miércoles, 13 de junio de 2012

Perspectivas del 2do debate



Hola queridos! ¿Qué les pareció este segundo debate?, no sé si piensen lo mismo que yo pero en mi opinión, en general el debate fue otra vez más buscar el protagonismo y el ataque más que las propuestas, y si la hubo no fueron muy sustentadas.

En lo referente cada candidato lo que opinó es:

Andrés Manuel López Obrador: (Y empiezo por el que más me convence) Su imagen personal no fue muy buena sobre todo por la corbata, pero su discurso fue muy moderado enfocado a las propuestas, que siempre me han parecido muy buenas aunque no opinen así sus detractores.

No cayó en las provocaciones de JVM al quererlo desprestigiar con lo de su asociación al PRI en 1968, de lo cual no hay pruebas contundentes.

Señalo lo que se ahorraría el gobierno si redujera sueldos y recortará puestos innecesarios en el gobierno, a lo que contesto el presidente con clara intención de desprestigio, diciendo que estaban equivocadas sus cifras, pero lo que no dice Felipe Calderón ni Cordero es que los funcionarios no ganan (roban) lo que dicen.

Además AMLO fue el único que habló del cómo y con quiénes piensa gobernar de ganar las elecciones.

Gabriel Cuadri de la Torre: Empezó haciendo propuestas que aunque validas eran poco prioritarias en la Agenda nacional, (Bonita manera de hacer un protagonismo que no le sirvió) ya que no podemos comparar la prioridad de el combate a la pobreza con el matrimonio entre personas del mismo sexo, parece que su táctica de ganarse a las mujeres con lo del aborto y a la comunidad gey de poco le va a fusionar, paso aceite con las acusaciones de JVM sobre el hecho de que detrás de él esta Elba Ester Gordillo.

Propuso un Tratado de Libre Comercio con China (A lo que acertadamente le reviro AMLO), lo cual sería gravísimo error ya que si así, sin tratado, exportamos a China mucho menos de la decima parte que importamos, abrir un tratado sería de muerte.

Finalmente se aventó un suicidio político al decir que él es el mejor candidato, se vio estúpido y soberbio quedando desde mi punto de vista como el peor de la contienda.

Josefina Vázquez Mota: Como todos sabemos sus propuestas se basan en continuar el proyecto fracasado de Felipe Calderón, del combate sin cuartel al crimen organizado que ha gastado una millonada en recurso, en un país que invierte 95% en armamento y operativos y sólo 5% en prevención de adicciones lo que ha generado aún más pobreza, que ha costado más de 60 mil vidas humanas incluyendo civiles inocentes y no ha hecho meya en el crimen organizado, y a pesar de lo cual sigue cínicamente insistiendo en la continuación de lo que a todas luces, NO SIRVE.

En este debate se dedico a atacar sobre todo a EPN, con pruebas poco relevantes, pero también con pruebas irrelevantes como la dedicatoria de la tesis que aunque haya sido a Arturo Montiel, fue hace muchos años, JVM se equivoca…

Por otro lado su obstinación en poner a AMLO como un peligro para México cuando el PAN insiste en lo que no ha dado resultados.

Finalmente JVM no propuso nada nuevo y aunque muchos digan que ganó el debate, para mi sigue teniendo una imagen débil que va a ser la escusa perfecta del PAN para perder y declinar a favor EPN porque si el PAN hubiese querido ganar, hubiera puesto a un candidato del calibre de Diego Fernández de Ceballos quién a pesar de que me antipatiza sí fue contundente en aquel debate de 1994

Enrique Peña Nieto: (En mi opinión la  peor opción) Con una imagen muy cuidada y muy buen broceado, se dedico a seguir su discurso y a contestar las acusaciones de JVM sin salirse mucho de su línea, muy mesurado, muy elocuente y con una excelente imagen personal hizo propuestas bien elaboradas, pero que suenan al discurso ya gastado y desgastado del PRI de antaño, yo no dudo que pueda hacer todo lo que dice, pero a que costo…

Con EPN se va repetir la fórmula Priista de tapar un hoyo destapando uno más grande creando subsidios vía impuestos que a la larga van derivar en endeudamiento y finalmente en una crisis. Además del aumento en la corrupción, el nepotismo y el influyentísimo de antaño.

Yo soy de izquierda y estoy a favor de las propuestas de AMLO desde 2006, pero estoy convencido que el cambio verdadero no es AMLO y MORENA, somos todos no importa nuestro partido, Yo no voy con un partido ni con un hombre.

Ya antes me trague la mentira del "Cambio" de Vicente Fox del que estuve convencido en su momento al que apoyamos millones jóvenes con Amigos de Fox, muchos que ni siquiera comulgábamos y ni conocíamos al PAN y a los cuales nos decepcionó o nos decepcionamos por ilusos.

Es mi libre derecho votar por quien yo quiera, como de cada uno votar por quien quiera, pero es obligación de todos exigir al ganador de las elecciones, sea quien sea que cumpla lo que prometió.

Hay muchas cosas que están mal y de las que no han hablado ninguno de los cuatro candidatos, como el hecho de que no hay un alto índice de desempleo, que mucha gente delinque por necesidad, lo cual no es justificante, pero la culpa no la tienen ellos sino un sistema que permite una impunidad del delito del 98%, así porque más que se combata al crimen organizado con armas y operativos no lo van a parar, porque en vez de más armas y operativos deberíamos hacer que el crimen de verdad se castigue.

Que las personas tengan mayor oportunidad de empleo permitiendo que puedan ser empleadas hasta que sean física y mentalmente sin límite de edad, no es posible que en un país con tanto desempleo el rango de edad para ser contratado termine a los 35 años.

Que se pensione a todo adulto mayor y a aquellas personas que ya no son física ni mentalmente aptas para un trabajo y que aquellas que tengan una discapacidad se les canalicen a empleos que puedan desarrollar haciéndolos sentir útiles.

El triunfo para México no está en dar el mejor debate o tener más armas para desprestigiar a sus adversarios sino en propuestas reales, viables y certeras y el compromiso firme de cumplirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios